Páginas

Amanecer en la Barranca.



Panoramica con tres fotos verticales. 
Nikon D300. Nikkor 17-35 f2.8. Polarizador. Trípode. Filtro DN de -3Stop



Nikon D300, Nikkor 17-35 f/2.8. Polarizador. Flitro DN -3Stop. Trípode.



Panorámica con dos fotos horizontales .
Nikon D300, Nikkor 17-35 f/2.8. Polarizador. Flitro DN -3Stop. Trípode


4 comentarios:

Olor a ferodo dijo...

Hola fernando, para la tercera panorámica, tiraste lento, no? ese efecto de corriente en el agua te ha quedado muy logrado. Enhorabuena.
un saludo.

Fernando Ruiz Tomé dijo...

Hola Miguel, gracias por los comentarios. El tiempo de obturación fué de 1.6 segundos, eso unido al fuerte viento que hacía produce ese efecto del agua. Tube que sujetar bien el trípode y mas el filtro degradado ya que no suelo usar el soporte para sujetarlo en el objetivo. Lo uso con la mano y moviéndolo lentamente durante la exposición.
Saludos.

Olor a ferodo dijo...

Podrías explicarme por favor el porque mueves el filtro con la mano? no logro entender que se consigue. Supongo que es para degradar la zona que más te convenga sin sacrificar la composición, verdad?

Fernando Ruiz Tomé dijo...

El moverlo con la mano suavemente en una exposición larga hace que la transición del filtro entre la zona oscura y clara no se note tanto en la foto al quedar mas difuminada, se puede la foto hacer normalmente sobre el portafiltros y luego arreglar la zona en el programa de retoque, pero moviendo el filtro y con un poco de práctica queda más natural.
Saludos.